miércoles, 11 de julio de 2007

¡No hay derecho, hombre!

Esta es la cara que se le quedó a la pequeña Sofía cuando se enteró de lo de los 2.500 euros que no le van a tocar a ella por apenas 13 días (tampoco le ha tocado guardería pública ni beca para la privada, por cierto).De acuerdo que había que poner una fecha para la aplicación pero, dado que se anunció en plan medida estrella, de forma improvisada y sin saber ni cómo aplicarlo, lo justo es que, o bien entrara en vigor cuando se apruebe la ley, o bien sea retroactiva para todos los nacidos en 2007.

Ay, señor presidente, las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien, y no en plan chapuza. Además, según mis papis la cosa no deja de ser un parche porque lo que hacía falta, entre otras cosas, era ampliar la baja de maternidad a un año, que los 100 euros para las madres trabajadoras fuesen por lo menos 300 (y para todas las madres) y que todos los bebés tuvieran plaza en una guardería pública.

Pero bueno, cambiando de tema, contaros que la pequeña nos tiene absorbidos a toda la familia, incluso a mí. Y es que Sofía ha nacido con un problema: que es pequeña y no sabe lo que hace. En fin, a ver si se porta bien y nos podemos ir de viaje en breve los cuatro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Sofía, estoy contigo Molly, hay que crear medidas que no sean sólo un parche, porque ese dinero siempre viene bien pero...¿y luego qué? Según muchos amigos papis, los niños resultan muy caros de mantener, así que sres. gobernantes, ¡¡a ponerse las pilas!!

N

Molly dijo...

Lo único es que esos 2500 euros nos habían sufragado un viajecito (¡hay que ver qué vicio tengo!), pero sí, lo que hace falta son medidas para ayudar a los padres, tanto económicamente (pero a lo largo de un tiempo) como de otras maneras.

Besos Netámbulo