viernes, 8 de agosto de 2008

¿Qué son esas cosas raras del fondo?

Si eres un extraterrestre que acabe de aterrizar en la Tierra, aparte de preguntarte cómo una oveja de peluche puede tener un blog, es posible que no sepas cuál es el sitio en el que está hecha la foto. En caso contrario deberías saber rápidamente que son las famosísimas pirámides de Egipto.

Os adelanto que una servidora estuvo dentro de la pirámide de enmedio, la de Kefren y que, aunque parezca más grande no lo es. La más grande es la que veis a la izquierda, la de Keops, que fue la primera que se construyó y es la más grande. Lo que pasa es que la del medio está hecha en un terreno un poquito más arriba y encima conserva aún en el pico parte del recubrimiento original que tenían las pirámides con lo que parece más alta, pero no lo es.

Bueno, y después de esta lección de arquitectura, paso a contaros pormenores del viaje.
La foto de las pirámides era una de esas que tenía muchas ganas de hacerme, tantas como de visitar Egipto, país que fue la cuna de una civilización tan misteriosa como la de los faraones y que, ahora, es un país musulmán. Y lo digo porque fue nuestra primera aventura en un país musulmán y encima fuimos poco tiempo después de que hubiera no sé qué problema con una viñetas de Mahoma que dibujaron unos daneses (cosas de política que yo no entiendo).

El caso es que por fin fuimos a Egipto allá por febrero de 2006. Nuestro viaje, de una semanita, consistía en un crucero por el Nilo haciendo paradas para visitar un montón de sitios y luego un vuelo a el Cairo para conocer la capital y ver las pirámides, el museo egipcio, etc, etc.

Os p
uedo contar tantas y tantas cosas que lo voy a dejar aquí y seguiré otro día, y así de paso os puedo enseñar más fotitos ¿os parece? Por cierto, los que estáis de vacaciones pasarlo bien. Si estáis en la playa o de viaje, disfrutadlo a tope, si estáis en casa haced lo que el egipcio de aquí arriba (la foto, of course, fue tomada por mi papi en el viaje)... echar la siesta.

Yo espero poder mojarme el culo en breve junto a mi hermanita Sofía. Ya os contaré, aunque os adelanto que, como últimamente, el lugar estará dentro de las fronteras de España aunque, como dijo Paca de Carmona, España no se acaba donde llega el mar... ¡qué va! ¡¡hay barcas pa seguir!!

Muchos besitos para todos.

No hay comentarios: