viernes, 8 de febrero de 2008

De vuelta al Caribe

Antes de nada pediros perdón por haber tardado tanto en publicar. No, no he abandonado el blog y tampoco he tenido la suerte de estar de viaje, lo que pasa es que la cuesta de enero afecta incluso a los peluches…

Bueno, el caso es que superadas las fechas navideñas y deseando que acabe el invierno me voy a retrotraer al pasado y volar directamente al caribe. Esto fue en el verano de 2005, un año después de nuestro primer contacto con el Caribe. Volvimos a un hotel de la misma cadena que el de la Riviera Maya, que nos gustó mucho pero nos quedamos con las ganas de disfrutar un poco de las instalaciones del hotel, la playa y demás… Esta vez el destino era la República Dominicana, concretamente en la zona de Punta Cana. Por cierto, en la foto de arriba estoy en Isla Saona que es un paraje natural, una playa que está protegida para que no construyan y mantenerla lo más virgen posible y que es una de las excursiones principales para los turistas... pero bueno, de eso os hablará otro día en la segunda parte de mi viaje.

En fin, el caso es que la cosa aquí fue diferente. Nuestra actividad principal fue tirarnos a la bartola (cómo acabó la pobre…). Y es que, comparado con México, en esta zona no hay mucho que ver (que me perdonen los de allí) y está más pensado para ir en plan vuelta y vuelta en la hamaca y ahora me tomo una piña colada, ahora un daiquiri de fresa… Justo frente a nuestra playa había un barco hundido hace bastantes años que le daba al paisaje un toque exótico. Y además teníamos casi todos los días la visita de un pájaro (ver la foto de abajo) que se dedicaba a pescar en plan zamikaze (osea, sobrevuelo el terreno y cuando veo un objetivo me lanzo en picado), muy salao el bicho.

Por cierto que de nuevo estuvimos cerca de un huracán. Nosotros no lo sufrimos pero mucha gente que en esas fechas iba a la Riviera Maya tuvo que cambiar de destino porque allí estaba la cosa muy chunga por culpa de un huracán que, esta vez sí, golpeó de lleno por allá. Menos mal que esta vez no nos tocó…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Molly, me alegra comprobar que tan sólo estabas tomándote un descanso (¿en el caribe?). Menuda pájara, tú si que sabes, Molly.

J.

Carlos dijo...

Vaya, vaya, cómo nos lo pasamos...

Cuando yo fui a la República Dominicana, Isla Saona me pareció un cachito de paraíso en la Tierra.

Molly dijo...

Hola Netámbulo ¿cómo va eso?

No sé si me han entendido... no, no he estado en el caribe estos días que no he publicado... ya me hubiera gustado, pero no... Este viaje es del verano de hace dos o tres años

Besitos

Molly dijo...

Hola Scaramouche (sea quien seas)

Pues sí, Isla Saona es un sitio chulo, desde luego... una pena que el día que fuimos no hizo buen tiempo, pero vamos que es lo más parecido al paraiso que he visto

Un abrazo

Molly dijo...

Upppssss Carla, tu blog es un poco subidito de tono ¿no? Pero bueno, esto es un país libre...