miércoles, 14 de octubre de 2009

Vota por Molly... porfa :-)

Hola a todos

La verdad es que tenía previsto hablar de mi viaje en globo pero como la actualidad manda (ya vistéis la semana pasada qué movida fue con lo de las
Olimpiadas...) tengo que hablar de los Premios Bitácoras 2009. Como ya sabréis mis asiduos lectores (si aún queda alguno), no es la primera vez que me presento a un concurso. Ya lo he hecho en las dos ediciones anteriores de los Premios 20 Blogs en los que hice un buen puesto la primera vez y bastante peor la segunda. Aún así, allí (bueno, básicamente a través del foro) he conocido a un montón de gente estupenda y me he dado a conocer. Pues bien, a través de este foro también unos cuantos nos hemos "apoyado" para participar en los Premios Bitácoras 2009 y resulta que la cosa está que arde. Lo bueno de estos premios es que hay categoría de viajes con lo cual servidora está por fin representada en la categoría que mejor le va. Y bueno, parece que el blog está teniendo tironcillo porque estoy en la ¡¡¡5ª posición!!!

Veréis, resulta que se puede votar hasta el 30 de octubre y cualquiera puede hacerlo (más abajo os cuento cómo) y durante las semanas que están abiertas las votaciones han ido publicando un listado provisional. Pues bien, os podéis imaginar el alegrón que me llevé cuando, en los primeros resultados, estaba en el puesto doce... pero la alegría fue mayor cuando, la semana siguiente, entre en el TOP 10 directamente al puesto seis!!! Anteayer se publicó el listado de la cuarta semana (en la tercera me mantuve en el sexto puesto) y he subido un peldaño hasta el 5º puesto.

Ni que decir tiene que con estoy más que contenta, porque si me lo dicen al principio no me lo hubiera podido imaginar, pero la verdad es que no puedo negar que me gustaría estar entre los tres primeros para optar a ser elegido el mejor blog de viajes. ¿Queréis razones? Pues os doy las tres de siempre (más o menos ;-):
1. ¿Cuántos blogs conocéis escritos por una oveja de peluche descarriada que, para más inri, se dedica a viajar por el mundo?
2.Difícilmente vais a encontrar un blog tan original como éste. Sin menospreciar a nadie pero, si os fijáis en la clasificación, hay un montón de blogs que van todos de los mismo -Japón- y ¿ya cansa, no?
3. Todo el que entra en el blog sale con una sonrisa y si no, le devolvemos el dinero ;-)

Y bueno, os preguntaréis para qué quiero el premio. Pues veréis, el premio en sí nos vendría muy bien pero sobre todo nos ayudaría (a mi papi y a mí) a acercarnos un poco más a nuestro verdadero propósito. Y es que El Blog de Molly no es sólo puro divertimento. La verdad es que nuestro fin último, que no deja de ser un sueño que
ya he contado alguna vez, sería conseguir algún patrocinador que nos pagará los viajes para que esta pobre oveja (y familia, of course) pudiera dedicarse a recorrer el ancho mundo que aún le falta por conocer, y que es mucho, y no tuviera que cerrar el blog.

¿Qué eso es imposible? De eso nada, que el
tipo éste del bailecito lo ha conseguido. Primero le patrocinó una
marca de chicles y ahora ha hecho un anuncio para Visa... (por cierto, quien quiera seguir sus andanzas que esté al loro de la web de mi amigo Netámbulo que no sólo es admirador sino también discípulo aventajado).

Osea que poderse se puede, de modo que a ver si me conoce la gente de hotel.info (patrocinadores de la categoría) o gente como Viajar.com, Edreams, Atrápalo, Lastminute, Barceló, Halcón, Marsans, Viajes Iberia, Viajes El Corte Inglés (que me perdonen los que se quedan fuera)... y por supuesto agencias de publicidad, etc, etc o grandes marcas como Coca Cola o Nike ¡¡¡a quién sea!!! A todos ellos me ofrezco como asesora de viajes o como imagen de la empresa... No os acordáis de aquella campaña de "¿Donde está curro...? En el Caribe", pues ¿a que sería guay una campaña parecida protagonizada por esta simpar ovejita?

Y bueno, para conseguirlo primero a ver qué pasa con el concurso en el que os agradecería me dieráis vuestro voto. Si tenéis vuestro propio blog, seguramente sabréis cómo va; si no, os cuento. Puede votar cualquiera, aunque no es sencillo. Primero hay que ir a la página pinchando en el cuadro azul de arriba a la derecha "Vótame en los premios bitácoras". Eso te lleva directamente a la página para votar pero si no estás registrado en Bitácoras tendrás que hacerlo antes. Luego te dirá que debes tener una mínima participación. Para ello hay que moverse un poco, votando y/o comentando los hilos que aparecen en Portada y Casi Portada, visitando y haciéndose seguidor de los usuarios que aparecen en Comunidad, etc, etc. Ya digo que es un poco lioso, aunque a cambio os podéis introducir en el apasionante mundo de los blogs. Por cierto, este cachondo vídeo te enseña cómo votar de forma sencilla, aunque yo he probado y nos es tan fácil que te deje votar enseguida cómo dice el nota. Pero si tienes un poco de tiempo lo conseguirás y podrás contribuir a mi buena causa ;-)

De todos modos, ya he iniciado mi propia campaña de publicidad como ya hice cuando la primera vez que participé en los Premios 20 Blogs. Así que, sin más, os voy a dejar con unas imágenes de cómo van los preparativos de la campaña y despido ya el que seguramente sea el post más largo de los que he escrito. Gracias a todos.

MAKING OFF CAMPAÑA "VOTA POR MOLLY"
Lo primero es diseñar unos cartelillos, y de eso, como siempre, se ha encargado mi papi.
Bueno, hemos cogido alguno antiguo y hemos diseñado el nuevo que el que ilustra el post.

El siguiente paso es buscar colaboradores dispuestos a ayudar:
Luego colgar unos cartelillos aquí y allá:
Y colocar unos posters donde se pueda:
Siempre intentando ponerlos en sitios emblemáticos para que no pasen desapercibidos:
Luego hay que conceder alguna que otra entrevista para revistas y eso:
Sean las revistas del tipo que sean (es lo de menos ;-)
Ya si se consigue salir en la tele es un triunfo:
Y, nada, a esperar que tu blog caiga en buenas manos ;-)
Besos para todos y ¡muchas gracias por adelantado!



31 comentarios:

Jose Jaime dijo...

cuenta con mi voto
voy a ello
por la oveja

Molly dijo...

Je, je, pues muchisísimas gracias :-)

Saludos y suerte

Netambulo dijo...

Qué grande ese 6º puesto. A ver si subes un poco más, que merecido lo tienes, pequeña Molly.

Como sabrás yo ya te voté, pero voy a ver si puedo encontrarte algún voto más.

Mucha suerte, peque, y gracias por la mención.

J.

Netambulo dijo...

Perdón, quise poner ¡¡¡5º puesto!!! no sexto.

J.

Molly dijo...

Je, je, gracias amigo Netámbulo y dont worry about the lapsus ;-) Ya sabes que eres mi más fiel seguidor y que también tienes mi voto. Suerte para ti y un fuerte abrazo

fabian dijo...

jojojojojo te lo ganas por ser buena con photoshop(broma) jejejej
votado!
saludos

Molly dijo...

Muy bueno, fabian, aunque por un momento me lo he creido porque, aunque sólo sea aficionado, mi papi hace lo que puede.
Por cierto, son de dos webs que recomiendo encarecidamente: www.picjoke.com y www.letterjames.com
Gracias por el voto y por comentar
Saludetes

tenacioso dijo...

Genial blog, tienes mi voto, mi recomendación, "nihil obstat" y un polo de fresa.

Molly dijo...

Gracias tenacioso... No entiendo quçe quieres decir con lo de "nijil nosequé" pero acepto encantada el polo de fresa y lo demás ;-)
Saludetes y suerte

Dirty Clothes dijo...

A nosotros nos pasa lo mismo, que lo que queremos es llegar a manos del Jueves... Creo que de ésta darás un empujoncito más en la clasificación¡¡¡¡ mucha suerte¡¡¡¡ nosotros ya te habíamos votado ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡

Molly dijo...

Je, je, pues haber si tenéis suerte Dirty, que os lo merecéis... Y por supuesto ya sabes que yo también te había votado ya

Fuerte abrazo y mucha suerte

Nerea dijo...

La Ovejita se nos ha colocado en cuarta posición.
Estas a nada de meterte en el podium de los tres primeros.
Un abrazo y mucha suerte!

Molly dijo...

Gracias mil Nerea entre otras cosas porque me he enterado por ti ;-) Qué más puedo decir que ¡gracias, gracias, gracias!

Álvaro dijo...

Hola!

Buen blog! Si lo hubiera conocido antes tendrías mi voto seguro, lástima que ya no me queden huecos.
Sigue así, saludos! :)

Molly dijo...

Muchas gracias Álvaro y no te preocupes por lo del voto. Aunque no niego que me encantaría ganar, las visitas y los comentarios son el mejor regalo de un pequeño blog como éste.

Eurídice dijo...

Aún me queda voto en la categoría viajes, cuenta con él.

Molly dijo...

Muchas gracias Eurídice y mucha suerte para ti también :-)

rab ross dijo...

Si lo pides así te votare...jeje

Un saludo!!

Molly dijo...

Gracias rab ross :-) Da gusto ver que mi "trabajada y costosa" campaña de publicidad da sus frutos ;-)
Muchas gracias y suerte

marianlady dijo...

Hola simpatica, cuenta tambien con mi voto y a esperar... ¿Quien dice que el premio no te lo puedas llevar tu? Soñar sigue siendo gratis. Un saludo y mucha suerte.

Nadia dijo...

Pues pasaba por aquí... Te deseo suerte con los premios y con todo lo demás.

Hala! Ya te he fichado, que el blog me parece original ;O)

Molly dijo...

Je, je, muchas gracias marianlady. Hace un mes ni me hubiera imaginado que llegaría tan alto pero ahora ¡eso mismo digo yo! ¿por qué no? Muchas gracias y suerte para ti también :-)

Molly dijo...

Pasa, pasa Nadia, todo el mundo es bienvenidoa mi blog. Y sí, modestia aparte, mi blog puede tener muchos defectos pero original es un rato ¿no? Muchas gracias y suerte para ti también

Besos

Boli dijo...

Votada estás, ovejita
un beso

Molly dijo...

Je, je, muchas gracias Boli. Por cierto, este año no se te ha visto por el foro de 20Blogs...

Saludetes y suerte

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog.

Yo tengo un pelucho llamado Tanukito, el cual viaja por el mundo y se hace fotografias como Molly en lugares emblematicos, jajaja.

Tanukito tomó la idea al ver la pelicula de Ameli y el gnomo viajero que sale.

Molly dijo...

Je, je, pues bienvenido al club ¿y no tiene blog tanukito? Porque lo de hacerse fotos así no voy a decir que me lo haya inventado yo pero lo de tener un blog...
Muchas gracias amigo y a ver si pudeo conocer a Tanukito :-)

Juanjo dijo...

Que auténtica la campaña....

He estado repasando el ránking de "viajes" y como me quedaba un voto disponible te lo entrego a tí. Tu blog lo merece.

Si te queda alguno de "educación" o "personal" y crees que "Los dinosaurios también tienen blog" lo merecen, y sabes, mi url es: http://juanjoyraquel.blogspot.com/

Un saludo y suerte.

Molly dijo...

Muchas gracias Juanjo. Me alegro que te haya gustado el blog y la campaña ;-)
Lo siento pero ya he dado todos mis votos ;-(, pero prometo al menos visitarte.

Muchas suerte y muchas gracias de nuevo

Juanjo dijo...

Igualmente.

Insisto, la campaña genial.

Molly dijo...

:-) ¿qué puedo decir?

Mil graciassssss