viernes, 7 de octubre de 2011

Lanzarote mon amour



Hola a todos
Una vez más llego con mucho retraso, de hecho creo que es la primera vez que pasa un mes (septiembre) sin que haya ni un post... Pero en fin, como no os tengo porqué contar mi vida (o sí ;-) no os voy a decir porqué he tardado tanto, sólo recordaros que este es un blog "de largo recorrido" y que aunque no actulica a menudo eso no significa que lo tenga abandonado... Recordad, ¡¡¡sólo soy una pequeña oveja de peluche y el teclado es enorme!!!

Y bueno, dicho esto, vamos a lo que vamos. En mi último post prometí contaros más cosas de mi último viaje a Lanzarote. Pues a eso voy, veamos... Os puedo decir que es una isla muy chula, no tiene el encanto salvaje de Fuerteventura y está bastante más explotada que aquélla pero tampoco tanto como Tenerife, y sobre todo tiene algunos sitios preciosos para conocer. El más importante sería el Parque Nacional de Timanfaya, que es donde estoy en la foto de arriba. Se trata, si yo no me enteré mal, de la mayor concentración de volcanes del mundo después de Hawai. Un paisaje incréible que merece la pena visitar. 
Otro sitio recomendable es la Cueva de los Verdes, una visita muy divertida que incluye un secreto que sólo los que hemos estado conocemos ¿tú has estado? Pues schhhhhhh, no se lo digas a nadie ;-) ;-) ;-)
 
Al lado de la cueva está los famosos Jameos del agua que esta vez no visitamos porque ya lo hicimos la primera vez y nos pareció un sitio muy soso... En fin, para gustos... ¿Más sitios? Pues los Hervideros y el Golfo (la foto de aquí arriba), el Mirador del Río, del que ya he hablado, y diversos pueblos como Yaiza, Teguise y alguno más que son bastante pintorescos. 

Ah sí, las playas del Papagayo, que aparte de ser las únicas de arena natural de la isla (y por tanto las mejores) están protegidas, por lo que son lo más parecido a una playa virgen que puedas ver en Lanzarote. Pero lo mejor de todo es que es una isla bastante pequeñita y con encanto que con un coche se recorre en poco tiempo y merece la pena disfrutar. Nosotros lo hicimos, aunque esta vez fuera de otro modo porque ya conocíamos la isla y con la peque las cosas no son iguales...


Y para terminar os quiero hablar de otra cosa que hicimos que me encantó. Resulta que después de haber montado en helicóptero en NY y en globo y barco en Turquía casi no me quedaba ningún medio de transporte que probar pero no, había uno en el que no había montado: ¡¡¡el submarino!!!
Ya hace diez años quisimos probarlo y no pudo ser pero esta vez sí que lo hicimos y fue muy divertido. Un pequeño submarino que te da un paseo por la costa de Lanzarote y vas viendo peces y tal, muy chulo y recomendable. Lamentablemente, con la emoción, a mi papi se le olvidó hacerme una foto en el submarino, pero os dejo escaneado el diploma que le dieron (igual que con el globo en Turquía) a la peque para demostrar que había montado en submarino ¿Chulo, eh?

6 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
¿Cómo estás?? Que bueno que estés compartiendo tus viajes con nosotros, veo que haz andado vagabundeando como yo, jijiji si nos pagaran por km recorrido, seriamos ricas mi querida ovejita,,,,
Un abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

PD: votada en bitacoras

Molly dijo...

Hola guapa, yo también me alegro de verte. Sí, yo sigo compartiendo mis viajes aunque no sean gran cosa ;-)
Y sí, ójala nos pagaran por Km, aunque me conformaría con que me pagaran los viajes, jejejeje
Abrazos de peluche para ti
PD: y cuenta con mi voto, of course ;-)

Gorka dijo...

Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog de viajes IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

Molly dijo...

Manuel, muchas gracias por el voto. Me pasaré por tu blog y, si me gusta (que seguro que sí ;-), tendrás mi voto... Ten en cuenta que eso de intercambiar votos está feo, pero invitarme a conocer tu blog, como has hecho, me parece estupendo. ¡Suerte!

Molly dijo...

Gorka, muchas gracias por tus palabras. Supongo que te refieres a que he aparecido en la lista de 100 (por abajo, eso sí) blogs de viajes... La verdad es que este año ni estoy promocionando lo del concurso, supongo que por eso no estoy teniendo muchos votos... Y después de haber quedado entre los primeros hace 2 años la verdad es que este año sabe a poco... En fin, lo importante es participar. Gracias de nuevo y suerte para ti :-)