jueves, 5 de noviembre de 2009

Mi aventura en globo

Hola a todos

Hoy por fin voy a seguir con el relato de mi viaje por Turquía y Grecia con la prometida aventura en globo tras la resaca de los Premios Bitácoras. Os recuerdo que estábamos en la Capadocia turca, una región remota y misteriosa. Allí, cómo no, los guías tratan de venderte algunas excursiones y una de ellas es la de montar en globo. Al parecer, o eso he oído, esta es una región muy buena para probarlo por dos cosas: las vistas y unas condiciones metereológicas muy buenas para los vuelos en globo.
Bueno, el caso es que mis papis no lo tenían muy claro porque costaba una cifra pero se dijeron ¡qué demonios! ¡from the lost to the river! (osea, de perdidos al río para los que no sepan inglés ;-), con lo que nos ha costado el viaje ¡qué más da un poquito más! Así que allí fuimos. 


La cosa es que hay que levantarse muy, muy temprano (antes del amanecer), te recogen y te llevan al sitio. Allí te dan un desayuno más bien escaso (o quizá llegamos tarde) pero que viene muy bien porque, aunque sea agosto, a esas horas hace un frío importante. Y bueno, esto mientras que ves como inflan los globos, toda una experiencia. La sorpresa para nosotros fue que allí había muchísimos globos (¿cuántos? ¡imposible contarlos! pero cerca de 100 fácil). Pues nada, finalmente el globo se hincha y la gente se monta. En nuestro caso, en el globo íbamos como 17 personas más un peluche (osea yo ;-). La canasta de globo era como la que habréis visto en las pelis pero multiplicada por tres. En el centro, lo que sería una canasta normal, iba el piloto (un Tom Cruise turco, pero rubio en vez de moreno y entradito en años, aunque igual de bajito) con las bombonas de gas, y a los lados los pasajeros repartidos en 8 cada lado... total, un montón de gente por los aires.
La aventura fue estupenda. El globo va subiendo y bajando según los vientos y va todo bastante tranquilo (lo digo para los miedosos); bueno, hay algo de suspense, sobre todo cuando alguna vez se pasa rozando la copa de algún árbol... menos mal que no rozamos ningún picacho de esos que hay en Capadocia que si eso pasa la hemos cagado...
 

El paisaje es muy bonito, aunque nos gustó más la experiencia de montar en globo en sí que el sitio porque, como ya os conté, la Capadocia no es que nos apasionara... Lo que sí es apasionante es esto de volar en globo, una experiencia que no deberíais perderos si podéis. Ah y lo más divertido es el aterrizaje. Unos coches van siguiendo al globo por tierra hasta que llega la hora de tomar tierra y se aterriza... pues... donde se puede. En nuestro caso fue en un campo bastante grande y plano. Sólo había un obstáculo: un pequeño riachuelo seco... ¿Adivináis dónde fuimos a parar? Pues sí, al riachuelo. En fin, fue muy divertido de todas formas y al bajar montaron unas mesitas con unos frutos secos y una copita de champán para brindar por nuestro bautismo aéreo (parece ser que es costumbre y ¡mola!). Por cierto que también te dan (unos días después) un certificado para demostrar que has volado. A mí no me lo dieron porque, al fin y al cabo, iba de polizón (como siempre ;-) pero entre mi papi y yo hemos retocado uno de los suyos poniendo mi nombre para enseñarolo ¿a qué mola?
 Muchos besos para todos (y gracias una vez más por vuestro apoyo :-)

PD: Para seguir el relato de este viaje directamente pincha aquí.

7 comentarios:

ontravelling dijo...

Bueno Molly! Una avneturilla más por tu minimundo!!!
felicidades por el puesto... a ver que tal el 2010.. ;)

Molly dijo...

Hola ontavelling
Una aventurilla más sí, pero no por mi minimundo sino por ¡¡¡¡EL mundo!!!!
Gracias y sí, el 2010 va a ser importante para mí ¡veremos!
Saludetes

Dirty Clothes dijo...

Qué pasada y qué envidia... a ver cuando tengo oportunidad de probarlo¡¡¡¡

dirty saludos¡¡¡

Molly dijo...

Hola Dirty... sí que fue chulo sí. Si puedes, tienes que probarlo (en Madrid hay sitios donde lo hacen y la vista tiene que ser la bomba).
Un abrazo y gracias por comentar ;-)

macgo dijo...

A ver si te gusta
http://macgo.wordpress.com/2009/08/13/capadocia-en-globo/

Molly dijo...

Hola Miguel Angel

Muy chulo el vídeo (pelín largo, eso sí). Mi papi, imagino que como tú, hizo miles de fotos también...

Saludos y gracias por comentar :-)

tagskie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.