lunes, 29 de agosto de 2011

Regreso a mi primer destino...

Hola a todos

Una vez más he tardado un montón en actualizar pero, como siempre, tengo mis razones. Los que me sigáis en Facebook o Twitter (yo, como los famosos, ahora informo a través de las redes sociales ;-) ya sabéis que hemos estado de obras en casa, aunque la razón principal es que hemos estado de viaje... sí de viaje. Como en los últimos tiempos nuestras vacaciones de verano han sido a la playita, dentro de España y a un hotelito donde la peque pudiera disfrutar, pero la verdad es que este año hemos ido a un sitio bastante significativo para mí... Lanzarote. Si sois asiduos al blog desde el principio, seguramente sabréis que allí fue mi primer viaje y, por tanto, que allí me hice mi primera foto viajera así que regresar, casi 10 años después, y volver a hacerme la foto en el mismo sitio (aunque esta vez haya salido bastante mejor ;-) ha sido estupendo. Además, Lanzarote es un destino bastante interesante que recomiendo. Pero bueno, en un próximo post os contaré un poco más de lo que hicimos en esa isla y qué os recomiendo ver por allí. Porque hoy me gustaría hablar también de otro tema.


Tal vez alguno de vosotros esperaba verme en una foto en la JMJ de Madrid. Pues va a ser que no. Resulta que volvimos a Madrid el mismo día que llegó el Papa (afortunadamente por la tarde que si no seguro que tenemos retrasos) y hemos estado "empapados" un montón de días. Suerte (o desgracia) que no vivimos en el centro de Madrid, pero aún así entre lo que echaba la tele y los peregrinos, también conocidos como "papaflautas", que estaban por todas partes, hemos acabado hasta las narices del circo que han montado. Sí, como decía antes, eres lector habitual o me sigues por Facebook o Twitter ya sabrás qué el Papa no me gusta nada, pero aún así dejadme que os cuente que no entiendo toda esta historia que se ha montado con el señor éste de blanco. 

No entiendo que los peregrinos se emocionen tanto al ver a este señor de blanco que no deja de ser un cura. Supuestamente es el representante de Dios en la tierra pero cuando se muere eligen a otro cualquiera y se quedan tan anchos... No entiendo que hayan llamado Jornadas Mundiales de la Juventud a algo en lo que había tanto jóvenes como viejos y encima faltando a los millones de jóvenes que ni son cristianos ni quieren serlo... No entiendo que pongan Madrid patas arriba por un evento privado y que encima buena parte de los gastos los tengamos que pagar nosotros con nuestros impuestos... No entiendo porqué la policía dejo a los peregrinos que hicieron lo que les diera la gana... No entiendo que los peregrinos vayan de guays y sin embargo organizaran un macrobotellón en el centro de Madrid y dejaran Cuatro Vientos hasta arriba de basura (incluidos preservativos)... No entiendo que la religión cristiana te permita hacer lo que te dé la gana y luego, con confesarte y arrepentirte, te perdonen todo... En fin, sólo soy una oveja de peluche pero creo que no soy la única que no entiende estas cosas...

Me diréis que soy una intolerante, que si no me meta donde no me llaman, me da igual, como peluche que soy y encima viajero, he visto un poco de mundo y esto de las religiones me escama mucho. No sé porqué el Dios cristiano puede ser mejor que el musulmán, el judío o el budista... Pero si sé que de todas las religiones me repele lo que tienen de coartar y fastidiar a la gente. Como circula por Facebook, si no te gusta el matrimonio gay no te cases con gays; si no te gusta el aborto no abortes; si no te gustan las drogas no las tomes; si no te gusta el sexo no lo practiques; si no te gusta el porno no lo mires; si no te gusta el alcohol no lo tomes; si no te gusta que te quiten tus derechos es sencillo: no intentes quitárselos a otros, VIVE Y DEJA VIVIR

6 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Más claro el agua!
:)
besitos

Molly dijo...

Je,je, yo creo que sí ;-) Gracias por comentar Aniña y besitos de peluche

Travis dijo...

Hola Molly celebro que fuera bien tu viaje. A lo del Papa.... en casa pensamos lo mismo. Nosotros en Reus, tambien tuvimos que "soportar" a los "jovenes" peregrinos. Reus fue una ciudad de acogida los dias previos... y estaban por todos lados también. Aqui tuvimos durante unos dias a 1700 peregrinos. brrr. que descanso el dia que se fueron.

Molly dijo...

Hola Travis, me alegro de eso que me dices y de que estemos de acuerdo. Lástima que seas del Barça que si no... ¡me casaba contigo! Jajajajaja, es broma, claro.
Besitos de peluche

Maria dijo...

Leído con bastante retraso pero tengo que decirlo: fantástico post. La forma de expresarlo, la espontaneidad, el desparpajo, la humildad y la sinceridad.
Un saludo :)
María.

Molly dijo...

Uppps, has conseguido ponerme colorada con tus palabras, ¡¡¡y eso que soy de peluche!!!
Muchísimas gracias por tus palabras María, me alegro de que te gustara. Besitos