lunes, 11 de julio de 2011

El año que fuimos campeones del mundo... ¡de fútbol!

Sí, hoy hace justo un año que somos campeones del mundo de fútbol, una fecha que queda para el recuerdo y la gloria. Contaba yo hace algo más de un año en un post que se titulaba casi igual que éste (y que por supuesto recomiendo leer), que estaba claro que si ganábamos el mundial iba a ser histórico. Decía entonces como mi papi siempre me cuenta que recuerda a su hermano, el tío Hugo, y él preguntándose ¿algún día veremos a la selección levantar ese precioso trofeo? 

Pues sí, lo vimos, hace justo un año por fin levantamos esa copa a lo alto y de ello se encargó el mejor portero del mundo que, casualmente, es del Madrid, je,je . Pero vamos que no vamos a empezar con tiranteces de si el Madrid y el Barça, porque no se puede negar que hubiera más jugadores culés pero precisamente en aquella fecha se demostró que todos estábamos a una, y fue precioso ver cómo en TODA España aquella noche hubo fiesta. Y no sólo en España porque por todo el mundo la hubo, porque españoles hay por todas partes. Por ejemplo un "primo" mío, Carlos (un beso fuerte ;-), que entonces estaba en Londres, nos contó la que se había líado allí; y hasta en mi último y querido destino, New York, hubo fiesta española... ¡Si hasta el Empire State lució los colores de la bandera española aquella noche! 

En fin que no podía hoy dejar de celebrar el primer aniversario del triunfo con este post especial dedicado a todos los que aquella noche disfrutaron de la gran alegría de poder decir ¡por fin somos campeones del mundo! Y para ello os dejo con unos cuantos vídeos empezando, cómo no, con el gol de Iniesta, un jugador del Barça que proclama a los cuatro vientos que es de Fuentealbilla, provincia de Albacete... ¡Qué grande!



Y seguimos con el gol grabado por alguien que estuvo allí (interesante):

Y aquí el ya famoso "Iniesta de mi vida":
 

Aquí el momento cumbre (después del gol, claro) ¡campeones, campeones!:


Y para acabar este emocionante vídeo resumen con una música que seguro os sonará:

Lo dicho, ¡We are the Champions! Muchos besos de peluche para todos

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Y que alegria nops dio el de fuentalbilla, sin duda lo mas grande que he vivido.
Saludos desde mis mundos Molly

Molly dijo...

Hola Jairo, pues sí, seguramente lo más grande; mi padre dice que sólo comparable con la séptima, pero como yo me lo perdí... Aún así, ver a todo el mundo con el mismo equipo fue único y maravilloso!!!
Por cierto, aprovecho para contar (que se me había olvidado, ¡qué cabeza!) que el tío Hugo narró el partido en directo desde Punto Radio, donde trabajaba entonces (ahora está en la SER ;-) y tuvo la suerte de cantar el gol de Iniesta para toda España ;-) ;-) ;-)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GdJvSg4VxlQ

Molly dijo...

Estimado anónimo (seas quien seas)
Gracias por postear, aunque sea sin haber dejado una sola palabra. Respecto al vídeo, es curioso, aunque creo que os pasastéis un poco con el pobre bicho... Menos mal que fue por una buena causa ;-)