viernes, 10 de septiembre de 2010

En una puntita de España...

 Saludos

Como siempre, pedir disculpas por tardar tanto en actualizar, pero sigo sin Internet en casa así que tengo que publicar cuando se puede. Eso sí, por lo menos esta vez voy a hablaros de mi último viaje, el que hicimos la familia este agosto a Isla Canela en Huelva. Resulta que "Andalusía" (como dice Sofía con mucha gracia ;-) era un destino al que le teníamos ganas. Bueno, ya sabéis que salvo lo de Nueva York, nuestros viajes en los últimos tres años han sido básicamente para ir a la playita y concretamente queríamos ir a lo que se llama "Costa de la Luz" porque dicen que son las mejores playas de la España peninsular (dicho así de rimbombante para no meter en el saco ni Canarias ni Portugal ;-) Claro que quizá por eso mismo es carito, según dicen mis papis... 


El caso es que tras varios años mirándolo, esta vez conseguimos un descuentillo para un hotel y encima resulta que conocíamos a alguien que tenía un apartamento allí... Total que pallá nos fuimos. La playa efectivamente era muy chula. Resulta que lo llaman Isla Canela porque cuando baja la marea se forma una especia de islita, de modo que te puedes meter dentro del mar andando tranquilamente porque se forma una playita como a 500 metros (o algo así, soy mala calculando distancias) mar adentro con el agua cristalina y la arena finísima… Aquí os dejo una foto ¡una gozada!

Por otro lado, y así, sin saberlo, resulta que estábamos a un pasito de Portugal. Vamos que si miráis un mapa de España, estuvimos justo en la parte de abajo donde ya deja de ser España y se convierte en Portugal; De hecho, fijaros en la foto del principio. Está hecha en Vila Real de San Antonio, el primer pueblo según cruzas a Portugal, y sin embargo lo que veis al fondo es España, concretamente Ayamonte. Por enmedio el río Guadiana en su desembocadura ¿curioso, verdad?

En fin, como no podía ser menos nos cruzamos la frontera un par de veces. Bueno, quien dice cruzar la frontera parece que es complicado y todo lo contrario. Tú vas por la carretera y llegas a un puente enorme que cruza el Guadiana, pues nada, al cruzar el puente ya estás en Portugal, sin aduana, ni puesto de policía ni nada de nada, cosas de la Unión Europea. Bueno, ya en Portugal, hicimos lo que, como dice mi papi, todo español debe hacer una vez en la vida: comprar toallas en Portugal ;-) ;-) ;-)

También estuvimos comiendo en un sitio que nos recomendaron (va a ser verdad que en Portugal se come bien y barato) y adonde fuimos con los nuevos amigos que comentaba (besos para Patricia, Cristina, Sandra y los Toni´s ;-) y visitamos un castillo medieval muy chulo donde hacen una feria medieval estupenda (o eso nos dijeron porque era una semana después ;-(


De modo que aunque ha sido una escapada playera puedo decir que he visitado otro país, Portugal, aunque donde de verdad tengo ganas de hacerme la foto es en Lisboa que todo el mundo dice que es preciosa. Veremos, aunque os adelanto que ya tengo algunas ideas para próximos viajes y puede que también haya un "retonno" ;-)

Por cierto, ya sabéis que estoy concursando en los premios 20Blogs donde por primera vez hay categoría de viajes. Ya han empezado las votaciones y aunque no es que esté arrasando como yo esperaba ;-), no me puedo quejar porque estoy entre el puesto 10-11 (con empates y tal). Ah y resulta que también se han convocado ya los Premios Bitácoras que me traen estupendos recuerdos. Tiene la ventaja de que puede votar todo el mundo y quizá por eso el año pasado estuve cerca de ser finalista y al final acabé quinta que está muy pero que muy bien. Yo os diré cómo se puede votar para que me echéis una mano ¿vale?
Besitos


PD: A lo mejor os habéis fijado en que las fotos tienen algo... "diferente". Es que a mi padre le ha dado la vena creativa y está venga a retocar fotos y la verdad es que ¡mooolan!

11 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Por fin un viajecito, molly seguro que lo has disfrutado con tu papi un monton, a ver si se soluciona tu problemilla de internet y te vemos por aqui más ok un saludo y ahi va mi apotyo para los 20 minutos ok.

Molly dijo...

Mil gracias Jairo... No es un problemilla, es un "problemazo" ;-) ;-) ;-) pero en fin... Muchas gracias por comentar y por el voto :-)

Carlos dijo...

Hola Molly! Gracias por entrar a mis blogs!

Este blog esta genial, me ha gustado mucho la ovejita jajaja que peluche mas lindo!!!

Suerte en los premios y te voy a votar!!!

Ah y espero que siempre entres a mis blogs:
http://carlos-castellanos.blogspot.com

Molly dijo...

Hola Espacio Ocultos (que nombre tan curioso ;-). Muchas gracias por el voto y por el comentario. Prometo echarle un vistazo a tu blog...
Besos de peluche

Los viajes que no hice dijo...

No joroba el spam. A mí me entraba el mismo con o sin verificación.

¿No podemos decir palabrotas?

Ay. Qué viaje más mono. Lisboa te encantaría, Molly. Y a tu padre también.

Molly dijo...

Hola Sarmale ;-) Pues no, a mí con lo la verificación ya no me entra y sin ella sí... Será que tú tienes más visitas ;-) ;-)
Y sí, estoy segura de que nos gustaría Lisboa. Espero que sea pronto.
Besos de peluche y esperamos ver en tu blog el relato que ya sabes ;-)

Los viajes que no hice dijo...

¿Qué relato?

Molly dijo...

Sí mujer, el de tu último viaje (a pesar del nombre de tu blog ;-)... Ah, perdona que es que la última vez que entré aún no habías empezado pero ya veo que ahora sí... ;-)

Los viajes que no hice dijo...

Es el mismo que estoy poniendo en el foro: pero en el foro está más adelantado...

Molly dijo...

Sí, ya me ha dicho mi padre que lo está leyendo... poco a poco, eso sí ;-)
Besitos

Sonix dijo...

Hola!! Vengo un poco tarde a comentar pero aquí estoy. La verdad es que se nota que tienes un problemazo de internet... a ver si pronto se soluciona.
Yo te he votado en el concurso de 20blogs (por cierto, también me presento pero en otra categoría, jeje), luego miro para votarte en Bitácoras.
¡Un saludo!