Como prometí, voy a seguir contando mi viaje por Grecia y Turquía sin que pase tanto tiempo como hasta ahora. Os recuerdo que sigo relatando las paradas que hicimos en el crucero por el Mar Egeo, y esta vez os voy a hablar de dos paradas, la que hicimos en Rodas y en Creta.
Y esto es todo lo que pudimos ver en Creta, ya que es lo más importante que hay. La verdad es que la visita fue un poco decepcionante porque no vimos mucho más que un montón de piedras, con mucha historia pero piedras. Eso sí, a mi padre no se le olvida cómo sonaban las chicarras anunciando el calor que iba a hacer (como pudimos comprobar). Casi fue más emocionante la organización de la excursión. Ésta la hicimos por nuestra cuenta... ¿Os he hablado de que las excursiones que organiza el propio barco cuestan un ojo de la cara pero a veces no tienes más remedio que cogerlas porque no hay tiempo material para hacerlo por tu cuenta? Si esta pequeña oveja de peluche largara... Pero bueno, el caso es que esta vez nos habían explicado cómo ir nosotros solitos al Palacio cogiendo un autobús de línea que nos llevaba desde el puerto que nos dejaba el barco hasta la misma puerta. Claro que coger el bus con un conductor que ni papa de inglés, recorrer media isla con lo lento que iba el bus y luego volver a tiempo para embarcar fue una aventura en sí misma. Por cierto que esta excursión nos dejó la idea de que Creta era fea como ella sola, pero tiempo después hemos visto fotos y reportajes en la tele donde parece ser que es una isla muy chula con bonitas playas... Total que algún dia habrá que volver a comprobarlo ;-)
Hay que decir que Rodas es una ciudad amurallada muy chula, llena de callecitas preciosas. En las fotos que os he puesto podéis ver una de las entradas a la ciudad, a través de dos torres, y un ejemplo de las calles que se pueden encontrar. De la excursión no mucho que contar, salvo que nos gustó mucho la ciudad, nos pareció muy bonita y recomendable pero, eso sí, ni rastro del coloso...
Bueno, y con esto me despido por hoy. En breve seguiré contando mis excursiones por el Egeo y os adelanto que me quedan las dos paradas más interesantes (junto a Mikonos) del trayecto: Santorini y Atenas.
Besitos de peluche para tod@s y Kalimera!!! (osea buenos días, que debe ser la única palabra en griego que nos aprendimos ;-)
Para seguir leyendo este viaje directamente pincha aquí.
2 comentarios:
Holas Molly
Suele ser mejor hacer el viaje por cuenta propia en lugar de contratar un tour porque así vas a tu ritmo, haces tus propios horarios y tus propios planes. De esta forma, con mi enamorado, he recorrido museos, cascos antiguos, catedrales y pueblitos varios :D
Saludos
Estoy de acuerdo contigo Pics, pero cuando se tiene poco tiempo y ni idea de cómo moverse por un sitio puede ser complicado hacerlo uno mismo. Y las paradas de los cruceros suelen ser cortas, yo creo que precisamente para aprovecharse de eso ;-)
Besos de peluche y gracias por comentar
Publicar un comentario