lunes, 8 de noviembre de 2010

Con la iglesia hemos topado...


Hola a todos

Una vez más, y como ya es costumbre, empiezo pidiendo perdón por la tardanza en actualizar. Esta vez no os voy a soltar el rollo de que si ha sido por tal o por cual, a estas alturas ya estaréis acostumbrados a que publique de pascuas a ramos... y espero que también tengáis claro que a pesar de todo no abandono el blog por nada del mundo. Así que nada, vamos a lo que vamos. Primero a aclarar el título del post, que en realidad debería decir "con la iglesia topamos" porque, aunque así de momento os parezca increíble, el Papa tuvo la culpa de que en cierta ocasión no nos pudiéramos ir de viaje.

Ahora que el jefazo de la iglesia católica ha venido a España y se ha generado bastante polémica, me he acordado de que os tenía que contar esta historia para que entendáis porqué no me cae nada bien este señor. Todo ocurrió en el año 2005, cuando yo era una feliz viajante y aún no tenía este blog. Resulta que pensamos (mis papis y yo más alguien más que no viene al caso) visitar Roma un fin de semana de octubre aprovechando una oferta de éstas de 2x1 que lanzan las agencias de viaje. Pues bien, miramos fechas, precios, etc, etc e hicimos una reserva; aunque no nos decían el nombre exacto del hotel hasta unos días antes de salir (cosas de la promoción), ya estaba confirmado y pagado el 50 % del precio del viaje. Ahora viene lo alucinante, porque no sé de qué otro modo calificarlo. 

Resulta que unas semanas después nos llaman de la agencia para informarnos de que nos anulan la reserva porque ese fin de semana del viaje van a beatificar al Papa, lo que por cierto era una noticia que no se había publicado en ningún lado. Encima en la agencia no nos ofrecían ninguna alternativa (ya no había plazas disponibles ni para otras fechas ni para otros destinos) que no fuera devolvernos el dinero adelantado (¡sólo faltaría!)… Osea que nos quedamos sin viaje a Roma porque sí…

Mi papi todavía lo cuenta diciendo que cuando se lo dijeron por teléfono empezó a mirar a todas las esquinas de su habitación donde se encontraba para asegurarse de que no había cámaras ni era una broma de esas de cámara oculta. Poco después se dedicó a buscar por Internet algo que le confirmara la noticia pero nada. Cuando llegó la fecha, más o menos, nos enteramos de que lo que iba a pasar no era la beatificación de Juan Pablo II sino que era el primer acto de beatificación del nuevo Papa en Roma. Osea que ni siquiera era algo importante de verdad. 

Imaginamos que el motivo de anularnos la reserva era para poder vender nuestras plazas al triple de precio aprovechándose de la gente que quisiera asistir a tan "magno evento". Lo más "gracioso" es que si hubiéramos sido nosotros los que canceláramos el viaje nos hubieran retenido el dinero pagado (el 50 % del total) como gastos de anulación, pero siendo ellos los que anulan no teníamos derecho a nada. Pusimos una reclamación, por supuesto, pero como ya nos ha pasado otras veces no sirvió de nada (de parte de mi papi, si alguien relacionado con consumo lee esto que sepa que es una verguenza ¿para qué reclamar si nunca sirve de nada?).

Total que nos quedamos sin viaje y sin derecho a nada por culpa del papa… Así que desde luego que este señor no me cae nada bien... Aunque no es la única razón. Cuando estuvimos en Roma (en un viaje anterior, claro) nos quedó muy claro que eso del voto de pobreza es una mentira como la catedral de San Pedro de grande (¿habéis estado en el Vaticano? Con las riquezas que allí hay se podría acabar con el hambre en el Mundo… ¿por qué no lo hacen?) a lo que mi papi añade que el de castidad es un cuento chino… Pero bueno, no me meto en esas cosas que sólo soy una oveja, aunque como tal si os digo que los peluches tenemos nuestra propia religión: ser felices y dejar que los demás lo sean a su aire. ¿Por qué esa manía de querer que todo el mundo haga las cosas como ellos dicen?

Esta foto la he encontrado en este blog… ¿No me digáis que el parecido no es razonable?
La foto que abre el post (sacada de aquí)... no la entiendo bien
pero me ha hecho gracia por el dinosaurio ¿que querrá decir?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te estás equivocando de cabeza de turco. En tu caso la culpa no la tiene el Papa, ni la iglesia, ni nada por el estilo. La culpa la tiene en primer caso el hotel que ante tal evento rectificó con la oferta que te había propuesto y prefirió anular tu reserva ante tal posibilidad de negocio. En segundo caso, la agencia de viajes,la cual no luchó por la reserva de sus clientes y peor aún, por no devolverte el dinero. Por tanto declaro al Papa y a la iglesia inocente de tal acusación.

En cuanto a lo de los votos de pobreza y castidad... como tú bien dices, son otros temas. El de pobreza es un voto que tienen en particular la orden de los Franciscanos. El papado nunca ha tenido dicho voto. Toda la riqueza que tiene el Vaticano, si te informas, es en su mayoría gracias a donaciones y a una amplísima historia, en la cual han habido fases de luces y sombras (como en cualquiera que pudiera vivir 1.950 años y estuviera gobernada por seres humanos). Decir que si vendiera todo aquello y lo invirtiera en obras de caridad etc... es un pensamiento muy infantil, ya que lo mismo se debería de decir de Ministerios y otras entidades públicas,las cuales soportan unos costes y guardan unos objetos valiosísimos... véase el Museo del Prado... lo vendemos y con ello nos quitamos la deuda pública?? Si te informas sabrás que en España, por poner un ejemplo, está prohibido vender obras de arte religiosas. Hace años se empezó a hacer porque no tenían para comer ellos (si, lees bien, ni para comer). Con estas ventas se perdían dichas obras en colecciones particulares, no pudiendo disfrutar el pueblo de su visión (véase la obra del Greco en España). En fin... yo creo que te pueden tus pensamientos e ideologías estereotipadas de la religión.

Sonix dijo...

Bueno, en cualquier caso, si la religión me atrae más bien nada, la iglesia establecida e institucionalizada, todavía menos. :P

Molly dijo...

Estimado anónimo
Gracias por tomarte la molestia de contestar y hacerlo de forma tan extensa. Lástima que no te haya dado tiempo a dar la cara... Dices que mis ideas son estereotipadas pero ten en cuenta que sólo soy una oveja de peluche. Sobre lo del voto de pobreza y demás, que sean donaciones no exculpa que en el Vaticano haya una cantidad de riquezas que es escandalosa. No digo que haya que vender lo que tienen... Bastaría con destinar la recaudación diaria de los museos vaticanos a los pobres... Por supuesto que para acabar con el hambre también deberían implicarse las administraciones y demás ¡en algo estamos de acuerdo! pero creo que la iglesia que tanto predica y presume de labor social debería ser la primera en dar ejemplo...
Y sobre el viaje anulado, yo no entiendo mucho de esto pero creo que la iglesia es una gran negocio, y por eso creo que la culpa de lo del viaje sí fue del papa, como cabeza de la iglesia, ya que estoy segura que ellos tienen mano en cuando se organizan eventos en Roma y cómo se rentabilizan...Y por cierto, no sé quién eres tú para declarar inocente a nadie... Este es mi blog y si acaso eso lo tengo que hacer yo.

Molly dijo...

Sonix, amiga, ya digo que no entiendo mucho de religión pero desde luego no entiendo una que se basa en prohibir y coartar. Como dice mi papi, si Dios existe desde luego no tiene nada que ver con lo que la iglesia católica dice de él...
Gracias y muchos besos

mison dijo...

Molly eres una oveja muy aplicada e inteligente, me gusta mucho como has contestado a ese señor que no tiene nombre, que da datos sin mojarse en opinar y que juzga como si fuera el mismo dios y beatifica él solito al papa sin contar con las pruebas de la fiscalía. Este señor que no tiene nombre no sabe que cuando se quiere enseñar sólo una cara de la moneda es porque se trata de ocultar la parte oscura, aunque yo se la voy a mostrar, quizás el sin nombre lo sepa y únicamente le interesan los datos que favorezcan a la iglesia y su santo papa. Ovejita Molly seguro que tú sabes y muchos saben y señor sin nombre también sabe que la iglesia está en contra de los anticonceptivos, que es pecado hacer el amor si no es para traer ovejitas al redil... perdón, al mundo, etc, etc, etc. Sin embargo no sé si señor sin nombre sabe que la iglesia no tiene escrúpulos a la hora de invertir las DONACIONES que sus fieles dan en multinacionales que fabrican preservativos y viagra. Yo no soy dios, no soy juez ni soy señor sin nombre, a lo mejor es que ahora Anónimo es nombre propio, pero creo que no, Yo me llamo Belén Louzao y proclamo al papa culpable de lo que se le imputa en la entrada de Molly.

mison dijo...

Y como me gusta aportar datos tanto como a señor sin nombre aquí os dejo el enlace, aunque seguro que si buscais en el mundo mágico de internet encontrareis mucho más de lo que la iglesia debería de avergonzarse, por ejemplo de permitir la pederastia durante tantísimos años aún estando al corriente de ello su santidad el papa Juan Pablo segundo, Y eso que es santo, será ahora, después de muerto, en vida le interesaba más no ensuciar el nombre de la iglesia y no perder fieles que denunciar a monstruos de la talla de Bernard prince. Aquí os dejo los enlaces de ambos PECADOS que comete la iglesia sin ningún reparo.http://www.20minutos.es/noticia/357746/5/

http://laclase.info/internacionales/juan-pablo-ii-era-amigo-y-protector-de-curas-pederastas-de-canada

Molly dijo...

Hola mison, muchas gracias por comentar, por dar tu nombre y por incluir mi enlace en tu blog.
Sobre esta "discusión", ya digo que de esto no entiendo mucho pero igual que la iglesia se descalifica ella sola con su hipocresia, este señor sin nombre lo hace al no dar la cara. Lo malo es que, con su conducta, perjudican a los demás y eso es lo que una pequeña oveja de peluche como yo no puede entender. Las religiones deberían estar para que la gente fuera feliz y no para pretender que los demás actúen como uno quiera porque piense que tiene razón sobre los demás.
Gracias de nuevo y felicidades por tu blog (del que ya soy seguidora ;-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... si soy anónimo porque tengo el derecho a serlo y sí soy anónimo, porque qué más da que diga que soy Pepito Pérez o Juanito el de Terrassa. A mí me da igual que me digas que eres Belén Louzao, porque ni te conozco, ni tengo la intención. Por cierto Molly, tú hablas de ir a la cara cuando te escondes tras un muñeco de peluche? En fin... que eso da igual.

Antes de nada lamento vuestras respuestas. Vosotros intentáis dar la imagen de tolerancia y veo que precisamente sois eso, intolerantes. Quiero aclarar que no soy ni un seguidor de la religión ni nada por el estilo, pero he de reconocer que me dolió bastante leer una opinión tan sesgada de alguien que no tiene los datos suficientes para hacerlo. Con internet ahora todos creemos que podemos criticar y hablar de todo como si fueramos entendidos, sin ni siquiera serlo un poquito. Tu blog me parece interesante y original, pero me dió rabia que te metieras en esos temas. Si hablas de viajes, quédate en eso porque hay mucha gente que no piensa como tú y le puede doler aún más que contestes de esta forma a quién te lo hace saber.

Desde luego la iglesia tiene muchos puntos oscuros, eso no os lo discute nadie. Yo lo que he discutido ha sido la opinión tan estereotipada de Molly (por cierto, la iglesia si que dedica esos ingresos a obras sociales. Y por supuesto claro que da ejemplo. Tienes que ver la cantidad de monjas y frailes que se juegan la vida cada día en países del tercer mundo, sólo para ayudar a la gente, sin cobrar ni un duro y dedicando toda su vida.... y todo sin publicidad. Por eso no tenéis constancia de ello). Seguro que tampoco conocéis la cantidad de congregaciones que dan de comer a los indigentes cada día, ni la cantidad de curas que ayudan a las personas deshauciadas por la droga o el sida... nooo, eso sólo lo hacen las ONG de dudoso calibre moral.

Señores, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. La vida no es ni blanca ni negra y no corresponde a nosotros ir tachando de culpables a quiénes no sabemos a lo que se dedican.

Pido perdón si os ha molestado mi comentario, no era la intención, era sólo una opinión y un derecho que tengo a poder reaccionar ante algo que no me ha gustado nada.

¨Por cierto, yo no soy juez... era un registro literario para enfatizar el texto, pero bueno, supongo que sólo se ofende el que quiere... y el que se cree que si que es juez y dueño y señor de su verdad.

Molly dijo...

Estimado anónimo, un gusto verte de nuevo...
Je,je,je, primero decirte que sepas que Blogger ha catalogado tu nuevo comentario como spam... Sin embargo yo le he dicho que no, que lo pueda ver todo el mundo. Segundo que sí, que tienes derecho a ser anónimo… La iglesia no ha prohibido eso de momento, creo... Tercero que de eso nada, yo no me escondo, soy una oveja de peluche que tiene su propio blog. Es cierto que para algunos temas de los que no entiendo mucho pido consejo a mi papi, pero el blog es mío y sólo mío; si no entiendes eso mejor que no leas cosas que no estén escritas por personas...

¿Intolerante yo? Es curioso como la iglesia y los que la siguen siempre salgan con esto. Está claro que cada uno tiene su opinión, el problema viene cuando la quiere imponer a los demás, y eso es lo que no me gusta de la iglesia, que siempre trata de imponerse a los demás diciendo cómo deben vivir y qué se puede hacer o no. Eso sí que es intolerancia.

¿Que tú no eres seguidor de la iglesia? Pues lo disimulas muy mal, la verdad. Como te decía, es mi blog y aquí hablo de lo que me da la gana, si te gusta estupendo, si no ya sabes… Me ha encantado lo de "he de reconocer que me dolió bastante leer una opinión tan sesgada de alguien que no tiene los datos suficientes para hacerlo" Me gusta porque que a alquien le haya llegado tan hondo algo que yo he escrito es un logro; eso sí, dices que no, pero me juzgas y dices que no tengo opinión… Es lo que tiene la democracia, que cualquiera puede opinar… Aunque sea para decir tonterías. En la iglesia esto no pasa, claro. Al que se atreve a opinar diferente le machacan… Y sí, con Internet podemos criticar, pero no es algo que no hiciéramos antes, sólo que ahora tiene más difusión... Una lástima que la opinión de la iglesia cada vez se escuche menos… Si dejaran de vivir en el Siglo XV lo mismo...

Sobre lo que cuentas de la gente de la iglesia que ayuda a los demás, sí es cierto, y claro que lo sabemos (mi papi lo ha experimentado en sus carnes). De hecho estos sí que merecen respeto, una pena que toda la iglesia no se dedique a esto en vez de a prohibir y rezar, y que lo hagan de forma más constructiva. Te lo explico: si por ejemplo en África ayudan a la gente por un lado pero, por otro, les joroban con el tema de los preservativos y demás, pues flaca ayuda les están haciendo… Dar limosna está bien pero no soluciona los problemas de fondo.

Claro que no todos son buenos o malos, pero si resulta que hay ovejas malas como los curas pederastas y la iglesia en vez de castigarlos los ampara ¿eso es normal?

Me dices que perdón si me molestó el comentario… Pues no te lo doy, pero simplemente porque no me molestó. Como digo, esto es un país libre y cada uno puede opinar lo que quiera; eso sí, hay que saber encajar la respuesta. Si hubiera sido al revés, osea en un blog de alguien "pro-iglesia" (por llamarlo de algún modo ¿vale?), seguro que un comentario en contra hubiera sido censurado... Sí, a mí me pasó una vez con una cosa sobre el aborto (¿por cierto anónimo, no serás tú Ricardo?) que encima de que puso un enlace en MI blog con una entrada del suyo sobre prohibir el aborto, me censuró mi comentario en el suyo. Lo dicho, mucha hipocresía es lo que hay...

Saludos y, a pesar de todo, gracias por comentar

mison dijo...

pues nada puedo añadir que no hayas dicho tú, molly. Lo único que yo no he hablado mal de las personas sino de la entidad, porsupuesto que dentro de la iglesia hay PERSONAS dedicadas y maravillosas, que lo dan todo por los demás, sin ir más lejos el párroco que teníamos en mi pueblo cuando yo era pequeña, hasta que murió no paró de hacer el bien, se involucraba al máximo y siempre se acordaba de proporcionarles cajas de comida a los que en esos momentos no tenían con que mantenerse.A mi hermana le daba clases de latín gratis y gracias a eso aprobó latín en bachillerato. También tuve un cura que me dio religión y era una bellísima persona. Como verás nací y crecí rodeada de curas, parroquia y religión, mis padres eran estrictos en cuanto al tema, me empaparon de culpa, pecado y examen de conciencia, así que, señor anónimo creo que sé de lo que hablo. En internet encuentras información de todo tipo, pero nada que no haya podido comprobar por mi misma con algún curilla con la mano más larga de lo normal. Respeto su opinión, su anonimato y todo lo que ustede quiera, pero respete usted mi libertad de contestarle en un blog que es público y al que usted ha expuesto su opinión por voluntad propia, supongo que para que pueda ser discutida, y si quiere más argumentos pídamelos que yo encantada se los doy.

Molly dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo mison, que quede claro en todo caso que no se critica a las personas sino a la Iglesia...
Besos de peluche

Anónimo dijo...

Os saludo Molly.
Los viajes no os enseñaron gran cosa,pues de haber sido así no habríais provocado tal discusión que ofende a mucha gente, como a mí.
Debés ser más imparcial, no insultar y no tocar temas que hacen daño. Vos no comprendés aun muchas cosas y seguís la "moda" de otros ignorantes de criticar lo que no tenés capacidad de comrpender. Si aspirás a ser viajera debés aprender tolerancia y respeto a todos. Lástima que seás aun muy verde a este respecto.
Ojalá que los futuros viajes os enseñen cosas así de simples.
Saludos desde el otro lado del charco.
Chau
Y no me escondo, soy
Isaac Molina:

http://www.blogger.com/profile/11027878756243196893

Molly dijo...

Hola Isaac... En España hay un refrán que dice "quien se pica, ajos come..." No sé si lo conoceréis en Argentina, pero sí creo que en Argentina sabéis lo que es la libertad de expresión... En mis viajes he aprendido sobre todo a respetar a los demás... Pero eso no significa que no pueda expresar mi opinión. Este es mi blog y hablo de lo que me da la gana... Si te molesta ya sabes... Dices que no tengo capacidad de comprender ¿y tú sí? ¿y quién eres tú para juzgar eso? Yo no es que quiera ser aspirante a viajera, ya lo soy, aunque pese a algunos... Gracias por comentar de todos modos