sábado, 17 de abril de 2010

La Perla del Egeo

Sí, así es como se llamaba... o se llama, si es que no lo han retirado de la circulación (porque hundirse no se ha hundido que yo sepa y a pesar de todo...), el barco con el que hicimos nuestro crucero por el Mar Egeo. La compañía es chipriota pero el barco era de bandera griega y los tripulantes casi todos griegos también... O a lo mejor eran chipriotas, vete tú a saber porque hablaban un idioma que tela para entenderlo... Aunque lo más curioso es que su acento es idéntico al del castellano. Es decir, le decías por ejemplo a Kostis (nuestro camarero en la mesa del capitán ;-) que repitiera una palabra en castelllano y la pronunciaba el tío con perfecto acento castellano, incluso diría yo que de Valladolid (que es donde dicen se habla el castellano más perfecto). Tan bien lo dicen que al principio pensábamos que hablaban castellano. Por ejemplo, la segunda noche allí fue la recepción del capitán, que pasábamos todos al salón de actos y el capitán te saludaba (a mis papis claro) y se hacía una foto contigo. Pues bien, nos saludó con un "Buenas noches ¿cómo están?" (o algo así) que dijimos "este habla español sí o sí". Pero no, ni el capitán, ni Kostis, no tenían ni papa... Lo mismo que nosotros de griego, por cierto. Pero bueno, la verdad es que con lo que nos defendemos con el inglés y gracias a que había varios miembros de la tripulación que hablaban castellano, nos entendíamos. Y sobre todo estaba el hecho de que la gente del barco fuera, en general, muy simpática, así que pronto se ganaron nuestro corazoncito, igual que la pel-la :-)

Ah y también cuenta lo bien que, como os conté, comimos. Por ejemplo, la cena que se hacía en el salón principal (de "etiqueta", así entre comillas) y siempre en la misma mesa (la nuestra la del capitán, aunque no viniera a cenar con nosotros ;-), pues bien, había una carta entre la que mis papis podían elegir un aperitivo, un primer plato, un segundo, un postre y además había un plato de pasta aparte y otro especial para vegetarianos y cosas así. Pues bien, lo bueno era que ¡¡¡podías pedirlos todos!!! Mi papi, que es de buen comer, se ponía las botas todas las noches... y Kostis alucinaba con nosotros. Por ejemplo, la primera noche, cuando aún creíamos que hablaba castellano, fue a tomarnos nota de lo que queríamos de primero y alguien dijo "a ver ¿quien quiere sopa? ¡Levantar la mano!" y el pobre Kostis, que no sabía dónde meterse intentando explicar que no, que por favor que de uno en uno, como en los sitios finos... Mi padre entonces, haciendo gala de su dominio de la lengua de Shakespeare, le resumió la situación con un "Spain is diferent" (y olé :-)

Ésta fue una de las situaciones más divertidas, sin olvidar el cachondeo de la reunión en la sala principal con los salvavidas puestos para explicarnos las instrucciones de seguridad (algo que ya sabréis los que hayáis estado de crucero), o las prisas de algunas excursiones. De éstas os iré hablando en siguientes post contando nuestro recorrido: salimos de Estambul (con la preciosa vista que tenéis en la foto de abajo, con la Mezquita Azul y Santa Sofía frente a frente) hacia Mykonos, Kusadasi, Rodas, Creta, Santorini, Atenas y vuelta a Estambul... y creo que no me olvidó de nada... Bueno, de todos estos sitios tengo unas cuantas fotos que merecen su sitito en el blog así que las iré poniendo.

Por lo demás, sólo deciros que no sé cómo serán otros cruceros (tenemos ganas de hacer algún día otro en uno de esos barcos gigantescos que tienen de todo por dentro), pero el nuestro era pelín estresante porque había bastantes paradas y poco tiempo, con deciros que una de las primeras fue de apenas dos horas y encima muy temprano... tanto que ni nos bajamos del barco, aunque la verdad es que el sitio no era muy conocido (ni me acuerdo de dónde era) y probablemente no mereciera mucho la pena. En fin, ya acabo por esta vez pero recordaros una vez más que os espero también en mi página de Facebook y que en breve va a haber sorpresa... y de las buenas. Estad atentos.
Besitos

PD: Para seguir el relato de este viaje directamente pincha aquí. 

2 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas!, acabo de leer tu comentario, y nos hemos quedado helados... Un sitio tan chulo (esperamos que disfrutes en él), es una pena que cierre; mas cuando quedan tan pocos..., pero bueno, es ley de vida.

Yo no soy de cruceros, la verdad, eso de estar encerrado tantas horas no me convence del todo, aunque por lo que he leido parece que lo has pasado bastante bien. Desde luego el recorrido es espectacular.

Bueno, que disfrutes, dale un buen mordisco a la gran manzana, y ojito, que hay mucho lobo suelto por alli.

Saludos!!

Roberto

Molly dijo...

Hola Guisantes

Sí, es una pena lo del Diner... Sobre los cruceros, tiene la ventaja de que es como un hotel que se mueve pero, como más o menos cuento, las paradas son demasiado rápidas... en fin.
Gracias por pasaros a comentar y por la recomendación ¡tendré los ojos abiertos ante los lobos! :-)