viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Se acabará hoy el mundo?

Quizá el otro día cuando dije lo de que iba a publicar en breve en otra fecha que seguramente conocéis, pensastéis que hablaba de la Navidad, y de mi "tradicional" mensaje Navideño. Pero no, me refería al 21 de diciembre de 2012, día que según el calendario Maya se acaba el mundo. Y aunque parece que nadie se cree que esto vaya a pasar, sin duda es para estar preocupadillos ¿no os parece?

En la última semana o así cada día había un hastag en Twitter (para los profanos, algo así como un tema de conversación ;-) sobre el tema. Uno de ellos decía #SeAcabaElMundoYTodavia a lo que yo añadí ¡Y me falta tanto por conocer! La verdad es que he estado en unos cuantos sitios chulos, como podéis ver por mis fotos, pero cuando mis papis y yo (ya sabéis que normalmente viajamos en familia) nos ponemos a mirar el mapa del mundo, pensamos que nos quedan muchísimos sitios por conocer, ya si hablamos de la pequeña Sofía no os digo nada, que con sólo 5 años apenas acaba de empezar a descubrir el mundo ;-)

En fin, por ejemplo, aunque en mis viajes hemos pisado Asia, África y América, apenas hemos estado en unos poquitos sitios de estos continentes, y nos falta por conocer otro (Australia), eso sin contar los polos (que son otra historia). Mi padre, que ya sabéis que es mi mano derecha, ha estado en algunos países más que yo por cosas de trabajo (Alemanía, Irlanda, Hungría...), pero tampoco ha salido mucho más allá de Europa.

Todos juntos hemos hecho muchas cosas chulas en nuestros viajes: montado en varios tipos de barco, por supuesto en avión, en algún que otro tren (aunque de eso poco, la verdad) y en tranvía, en autobuses y coches de todo tipo, en un taxi amarillo de Nueva York y en otro de El Cairo (nada que ver uno y otro salvo por lo peligroso), en helicóptero (también en NY), en globo, en moto de nieve, en minisubmarino... y mi papi ha hecho además algunas otras cosas interesantes como darse una vuelta por el circuito del Jarama en un coche de carreras (ojo, de copiloto ;-), tirarse de un puente de 20 pisos de alto (atado con una goma, claro... ;-) o cosas más exóticas como la que veis en la foto de abajo (por cierto, que dice mi padre que la araña se llamaba Daniela).

En fin, el caso es que no nos podemos quejar, pero sí que es verdad que nos falta mucho mundo que ver y nos gustaría que no se acabara antes de conocerlo un poco más. También nos gustaría hacer muchas más cosas chulas (a mi padre y a mí por ejemplo tirarnos en paracaídas o en ala delta). Así que esperemos que al final los Mayas esten equivocados... Y si eso pasa ya sólo falta que se acabe esta puñetera crisis y que una servidora pueda empezar a viajar de nuevo porque las cosas empiecen a irles mejor a mis papis (y espero que a todo el mundo).

Ahora, si al final resulta que los Mayas no se equivocaban, esperemos que sea rápido y no nos enteremos, como dice mi padre; porque ya que se va acabar el mundo al menos que no suframos... Porque si es por un meteorito o una serie de catastróficas desdichas, como nos han contado en un montón de pelis (que no sé porqué les ha dado por poner en los últimos días ;-), la cosa pinta fea.

Aunque la foto con la que empieza el post es un montaje (por cierto, la estupenda imagen de fondo está sacada de aquí, que no quiero yo que me metan en la cárcel si no se acaba el mundo ;-), sí que puedo decir que yo estuve allí arriba, en lo alto de la pirámide de Chichen Itza donde dicen que comenzará el fin del mundo. Lo digo porque después de que nosotros estuviéramos prohibieron a los turistas subir. Por aquel entonces (era 2004), aún no se hablaba del 2012 ni del fin del mundo. Si así hubiera sido les hubiera yo preguntado a alguno de los descendientes de los Mayas. Pero bueno, la verdad es que los Mayas eran muy listos, pero no parece que se trate de que pronosticaran el fin del mundo, sino más bien que se les acabó el "papel" de hacer calendarios y dijeron "bueno, cuando se acabe este calendario, ya si eso mandamos imprimir otro".

Esperemos que así sea para, como digo, que esta servidora pueda seguir viajando (y contándolo), por ejemplo a esta estupenda playa que tenéis abajo, que seguramente muchos habéis visto en fotos y con la que tenemos una deuda. Es Tulum, la playa que hay junto a la antigua ciudad maya del mismo nombre, y donde no pudimos darnos un baño porque el huracán Iván estaba haciendo de las suyas... Por cierto, otra cosa que podemos contar... Esperemos que sean muchas más ;-)

Besitos para todos y si no se acaba el mundo prometo publicar mi mensaje navideño, ya sabéis, es para mi un motivo de orgullo y satisfacción... jejeje

2 comentarios:

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Hola!; acabo de descubrir tu blog, y a Molly (que por cierto se la jugó en la foto desde lo alto del empire state) ... :D

Pues sí, hemos sobrevivido a los mayas así que toda planificar cuáles de toooodos esos rinconcitos del mundo nos tocará explorar para 2013!.

Un saludo! y nos leemos!

Molly dijo...

Hola thewotme, gracias por comentar pero no te entiendo ¿cómo que acabas de descubrir mi blog y a Molly? ¿Acaso no está claro que el blog es mío, osea de Molly? ;-)
Y sí, es una buena idea eso que dices para 2013, pero con la crisis no sé si todos vamos a tener esa posibilidad... Si tú puedes ¡¡¡qué lo disfrutes!!!!